lunes, 26 de mayo de 2008

Un camino juntos

Todo comenzó aquel año en el que unos pequeñajos llegábamos al Chans. Realmente no me acuerdo de lo que sentía mientras entraba por primera vez en aquel edificio pero seguro que estaba llena de miedos y nuevas espectativas de jugar con nuevos niños, de hacer castillos de arena, de modelar plastilina o de correr y correr detrás de un balón. Poco a poco fueron pasando los años y todos aquellos niñitos nos fuimos convirtiendo en pequeños adolescentes, nuestros lazos fueron cogiendo otro tipo de matiz, dejábamos atrás esos juegos insignificantes y creíamos en la verdadera amistad. Así comenzamos a crear nuestras nuevas relaciones, éramos una gran familia, incluso había días en los que nos pasábamos horas y horas juntos, primero las "clases", después el comedor (donde nos peleamos para coger siempre el mejor sitio) e incluso tardes con actividades extra escolares( patinaje, pintura, natación...).Cada fin de curso era una gran fiesta en la que disfrutábamos como lo que éramos, niños pequeños. Y así llegó la última, la del año 2002, sin embargo nosotros con nuestra corta edad no eramos realmente conscientes de lo que esto significaba, ese paso que estábamos dando en el que mucha gente dejaba de seguir con nosotros. Empezábamos a separarnos de aquellos que sentíamos que nos importaban.

Una nueva etapa apareció ante nosotros, eramos conscientes de que aquello era demasiado grande para nosotros, el instituto, nuestro medio hogar durante los próximos años. Al principio todo eran miedos pero poco a poco empezaron a crecer nuevos lazos y nuevas personas en nuestra vida.
Quizás la unión entre todos no era la mejor pero siempre había alguien que estaba ahí... y así se fue fraguando una gran amistad entre todos , conociendonos cada vez más. Pasamos un ciclo, otro y otro... Hasta que después de viajar por Palermo o Tenerife y conocer gente nueva y maravillosa volvimos a cerrar una etapa en nuestra vida, y entramos de pleno en el bachillerato. El Bachillerato, serían los dos últimos años de nuestro periplo en el instituto, en los que nuestras vidas cogerían un poco de sentido y nos centraríamos persiguiendo nuestro futuro( pero eso es otra historia). Gracias a estos años cree una gran amistad con gente que ya conocía, recuperé a otra y encontré a nuevas. Personas que realmente me ayudaron a ser lo que soy, que ahora misma significan muchísimo en mi vida.

Así es como
después de todos estos años te das cuenta que realmente no es al instituto al que echarás de menos, ni esa rutina adquirida, ni los libros, ni las clases... Sino a todas esas personas que han estado contigo en algún momento, que te apoyaron, te riñeron cuando tenían que hacerlo, te hicieron sonreír con cada palabra y llorar de emoción, te desesperaron a veces y te quisieron SIEMPRE. Gracias a todas ellas por formar parte de mi vida y gracias también porque seguiréis ahí.

Estemos donde estemos, hagamos lo que hagamos seguiremos juntos.
Os quiero.

Promoción 2007/2008
IES Carlos Casares

10 comentarios:

Antía dijo...

Patri, simplemente precioso.

Solo con empezar a escuchar la canción se me pusieron los pelos de punta.


Lo que tu dijiste, hagamos lo que hagamos siempre juntos, espero.

Te Quiero!

OsKaR dijo...

jummm




lerda!!!


sabes qe no me guzta leer esas cosas ñññññ


xD



te odio señorita subdelegada!!



ia se os exa de menos.....U.U




solo...



gracias

Pili dijo...

q lindo
aunque yo sea de la promoción 2006/2007 x salir un año antes, sabes muy bien q en ese año q pasamos juntas en clase me sirvio bien para conocerte lo suficiente, y saer lo gran persona que eres, a parte de wapisima e inteligentisima, q tiene el valor d hacer dos carreras a la vez :D
muxa suerte en tu futuro, spero q nuestra relación no se quede olvidada y estancada en un simple hola y adios x la calle en esos días de vacaciones en los que decides dejar la capital para volver a esta ciudad, donde está ese colegio, y posteriormente ese instituto que nos ayudo a ser las personas que somos, para bien y para mal :P
besiños ruliña, y preciosas esas palabras, d lo que como m has dicho, forme parte

:D

Roger dijo...

Jo, como ia te he dicho me emocione y todo, q bonito por dió ^^. Yo tb te hechare de menos pekeña patricia ^^ aunke weno, espero verte y ser tu amigo por siempre :P.

Boullo!! dijo...

Jusssssss q lindo...
solo estuve 1 añito con vosotros...xro me llega de sobra para poder deciros q sois dlo mejorcito
todos y cada uno de vosotros,ojalá eso no se quede ay...y seamos amigos para siempre!

1 besiño pa Patrisss q slo merece ^^

Dari dijo...

Oh pesarosa tempestad que se cierne sobre la inmaculada amistad subyacente en este torbellino desenfrenado de cultura que es nuestro liceo.
Oh terrible distancia que nos transporta a lejanas orillas para no ver al más cercano.
Yo te maldigo!! Yo te maldigo Nutria por concebir en tu seno tan misteriosa patraña como la aquí redactada, maldita una y otra vez por no estar a la altura del viaje astral al que nos transporta la puritana escritura castaña, que no de fruto, antes leida.
Por eso anuncio dicho vaticinio: "No tan alto subes mejor que un castor a la copa del arbol del perezoso" (proverbio)

Que unas verbas de esperanza recaigan sobre la puritana escriba de nuestro sagrado pergamino. Que sobre la testa de la autora recaiga mi bendición. Y líbranos del mal. Amén.

Protagonista de historias aún no inventadas. dijo...

:'D

Anónimo dijo...

Una lastima no poder usar todas esas palabras que revoloteaban por mi cabeza como estijia, impia, desgranador, heraldo, etc etc... n otro provervio sera :P por mahora pasalo bien buscnadole sentido, aunk fuiste tu la k escribise asi k fijo k algo comprendes jejejejejeje buen partido por cierto !! bss

Bea dijo...

Vale, no soy de tu colegio, no he convivido contigo todos esos años (una pena, me habría encantado), pero si has entrado en mi vida quiero pensar que no ha sido casualidad. Me encanta que hayas escrito todo eso: "las palabras se las lleva el viento, lo escrito permanece". Que personitas ajenas a tu vida hasta ahora podamos leer esto es algo que se agradece. Por poder tenerte ahí para siempre, gracias, porque sé que sí que estarás. Te quiero muchisísimo. Muak!

Sandra dijo...

Que pena que solo haya podido vivir mi infancia con vosotros, me encantaria poder estar ahi con vosotros, con mis amigos de la infancia, poder vivir lo que estoy viviendo en esta isla, pero con vosotros mis amigos, en esta isla estoy sola, he tenido que vivir mi adolescancia sola, sin tener vuestra ayuda, sin tener un hombro en el que apoyarte, sin tener una mano sin la que guiarte, estando sola, sin poder tener un abrazo en los momentos malos, sin tener una sonrisa, para levantar el animo. En la vida olvidare Chans, el hacer los mayos todos juntos, el hacer collares de margaritas para el mayo, esos presentadores, patinaje, etc... esos tresmil momentos que hemos pasado juntos y en la vida os olvidare a vosotros mis amigos, la vida sigue y los caminos se dividen y me encantaria que en uno de esos caminos me encontra con vosotros, mi infancia, mis amigos, amigos que deje atras y con los que me encantaria el poder estar y poder haber vivido el instituto con todos vosotros, unas bellisimas personas y que en la vida os olvidare y espero volver a Galicia y poder veros a todos.

Me ha encanto lo que has escrito y os deseo a todos que la vida os sonria y si no os sonrie acordaros de aquellos pequeños y grandes momentos que vivimos juntos en el Chans, en el recreo, en las clases, en la biblioteca, haciendo el belen, esas salidas al bosque, el magosto, en la vida olvidare todos esos recuerdos que guardo en mi corazon y a vosotros que habeis ocupado parte de el y en el que seguis estando.

Con el corazon en la mano y lagrimas en la cara me despido, y espero que en la vida olvideis que estais en mi corazon y que yo no os olvidare ni en mallorca, ni en peru, ni en la otra parte del mundo, siempre estareis ahi y seguireis estando porque formais parte de mi y de mi vida.

Os quiero...