Page Graphics

domingo, 31 de enero de 2010

Sonrisa.

Me gusta acostarme sobre el césped, cerrar los ojos y sentir el aire sobre mi cuerpo. Estirar la mano y rozar con las puntas de los dedos cada una de las briznas de hierba. Abrir los ojos y descubrir las nubes que surcan el cielo. Ver pasar un avión, que marca un camino con su estela, e imaginarme a qué pequeños mundos se dirige, cuántas personas viajan en él o sus motivos para estar sentadas en este preciso momento en el asiento de ese avión... inventarme mil historias con cada una de ellas, recrear el significado de sus vidas, creerme capaz de descifrar esas incógnitas me hace feliz. Casualidades que hacen que igual me las cruce algún día de mi vida y nunca lo averigüe o que yo misma me encuentre en algún momento viajando en ese avión, o que quizás ya lo haya hecho... Esbozo una sonrisa pensándolo, me gusta sonreír, entreabrir los labios y sentirme feliz.
Estoy rodeada de margaritas amarillas de todos los tamaños, cojo la más cercana a mi mano y la observo de cerca, es preciosa, imperfecta... rozo cada uno de sus pétalos y comienzo a jugar, me encanta, otra sonrisa aparece en mi cara, un pétalo, dos pétalos, tres pétalos... sí, no, sí, no... vuelvo a crear mis propias normas del juego, nadie me lo impide; si el último pétalo arrancado es un no, no me sirve, seguro que está trucada esa flor, cojo otra margarita y comienzo de cero, quizás esta sea la acertada... así hasta que consigo un sí. Otra sonrisa adorna mi cara.
Me gusta saber que existen pequeñas cosas que alcanzo a controlar a pesar de la magnitud de la vida; momentos que puedo recrear en mi cabeza, que son míos y que los puedo guardar para siempre. Nadie me los logrará robar, incluso poseo el privilegio de modificarlos a mi antojo. Disfruto tumbada en la hierba, notándola contra mi cuerpo, escucho el viento que mueve mi cabello y espero a que aparezca una mariquita, sonrío y soy feliz. Solo me preocupa darle un sentido a cada nube del cielo.

2 comentarios:

A. dijo...

Adoro estes relatos, este, "ventana", "playa"... tienes el poder de descubrir las pequeñas cosas que alimentan el alma humana y sacarlas a la luz de una forma muy bonita :)

Sara López dijo...

me lees los pensamientos(LL Yo tambien, y tiene mucha raz'on la chica de arriba